Nuestra Empresa

La Balinera S.A

Somos una compañía dedicada a brindar soluciones especializadas a la industria colombiana. La Balinera S.A. cuenta con más de 70 años de experiencia en el mercado nacional a través de productos y marcas de alta calidad reconocidas mundialmente.

Conocimiento que nos permite brindar a nuestros clientes confiabilidad en la selección, manejo y aplicación de tecnologías actuales.

Misión

Contribuir al mejoramiento continuo de los procesos productivos de nuestros clientes, a través de un equipo humano calificado, brindando soluciones de alta calidad.

Visión

Estar posicionados, en el año 2030, como un socio estratégico de nuestros clientes brindando soluciones y proyectos que generen impacto en su cadena de valor.

Nuestra historia

Gracias a un hombre emprendedor, trabajador y honesto, nace La Balinera S.A.

01.

Luis Gilberto Montoya, decidió con toda determinación iniciar su propio negocio.

02.

Su primera sede fue fundada en el departamento del Valle del cauca de 1950.

03.

Se trazó como meta lograr la independencia para su familia.

04.

La Balinera nació el 2 de febrero de 1950, en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, donde en ese entonces se concentraban los principales ingenios azucareros del país, Manuelita (1901), Providencia (1926), Riopaila (1928), Mayagüez (1937), Castilla (1945), entre otros, y muchas fábricas y multinacionales producto de la alta inversión de capital extranjero que llegó a la región entre 1930 y 1940: Croydon (1937), Cementos del Valle (1939), Cartón de Colombia (1941), Goodyear (1941), Colgate Palmolive (1941).

El señor Luis Gilberto Montoya, su fundador, encontró en las necesidades de rodamientos y chumaceras de la floreciente industria vallecaucana, la oportunidad para materializar su sueño de convertirse en empresario. Con un exiguo capital y la tenacidad y el deseo de triunfar abrió su empresa en un pequeño local en el centro de Cali.

Hasta el año 2003, cuando incluyó en su portafolio la línea de transmisión de potencia, La Balinera se dedicó a la comercialización de rodamientos, partes para rodamientos y chumaceras.

Desde sus inicios ha comercializado marcas de reconocido prestigio a nivel mundial y se ha distinguido por la seriedad y cumplimiento en su labor comercial y empresarial. Actualmente, La Balinera es dirigida por los herederos del señor Montoya, quien falleció en el año 2003.

Contamos con tres oficinas, estratégicamente ubicadas; la sede en Cali, tiene el Suroeste colombiano como zona de influencia, una sucursal en Bogotá, establecida en 2004 y otra sucursal en Pereira, desde 2018, ambas en respuesta a las nuevas circunstancias del mercado nacional, donde los participantes tienen cobertura nacional entre sus planes de expansión.

A partir de febrero de 2011, con el nombramiento como distribuidor autorizado de la marca SKF, adicionalmente a las líneas de rodamientos y elementos de transmisión de potencia, La Balinera, acorde con su objetivo estratégico de fortalecerse como un proveedor integral de productos, servicios y soluciones, para la industria colombiana, incluyó en su portafolio nuevas líneas como son: sellos y retenedores de aceite, lubricantes, productos de mantenimiento, y servicios; y está invirtiendo fuertemente en la formación y capacitación de su personal técnico y comercial.

Our Expertise

Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Maecenas sed diam eget risus varius blandit sit amet non magna. Maecenas sed diam eget risus varius blandit sit amet non magna.

Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.

Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget 

Shipyard Maintenance

Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum.

Industrial Machine Repair

Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum.

Pipe & Valve Construction

Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum.

Workshop Total Cleaning

Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum.

Our Team

Tim Wheel

CEO

Bred Talk

Junior Engineer

Anarkovic

CFO

Leon Garey

QC Engineer

Diana King

CMO

Ryan Casper

Operation Head

Experience
0%
Collaboration
0%
Networking
0%
Customer Service
0%

Skillful Team

Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Maecenas sed diam eget risus varius blandit sit amet non magna. Maecenas sed diam eget risus varius blandit sit amet non magna.

Let's start something great together

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Maecenas faucibus mollis interdum. Cras 

Escribenos vía WhatsApp