Poleas

Las poleas han sido muy utilizadas a nivel industrial para minimizar el esfuerzo de los operarios en diferentes operaciones además de la gran facilidad que tiene para usarse por sus partes tan básicas son conocidas mundialmente ya que fue una de las primeras má quinas que transmiten la fuerza de manera adecuada.
poleasv

Poleas en V

El rendimiento de las correas depende, en gran medida, del rendimiento de las poleas. Invertir en poleas de alta calidad aumenta la vida útil de las correas de manera significativa y reduce el costo total de propiedad del equipo. Es importante conocer la terminología empleada en las poleas: Canal: Porción o parte ranurada de la polea. Diámetro exterior: Dimensión que se mide sobre el exterior de la polea. Ancho: Se refiere a la medida del ancho superior de la polea.
polea-sincronicas

Poleas sincrónicas

Las transmisiones sincrónicas emplean el principio de “engranaje” de los dientes de una correa con los de sus correspondientes poleas también dentadas. Son extremadamente precisas y positivas porque las correas dentadas no se elongan y prácticamente no queda “holgura” o “juego” entre los dientes de la correa y los de las poleas.
Escribenos vía WhatsApp