Montaje y desmontaje

Seleccionar el método y el equipo de montaje apropiado ayudara a prolongar la vida útil del rodamiento. Tenemos equipos para montaje de rodamientos en frío, en caliente y con técnicas hidráulicas. En el desmontaje también se tienen diferentes métodos y equipos incluyendo desmontaje mecánico, mediante uso de calor y con técnicas hidráulicas.

Montaje y desmontaje

Calentadores por inducción Los calentadores por inducción son una forma moderna, eficaz y segura de calentar rodamientos. Durante la operación, generalmente son más rápidos, limpios, controlables y sencillos de utilizar en comparación con otros sistemas de calentamiento. Su diseño innovador ofrece ventajas significativas tanto para el propietario como para los operarios.

Kit de montaje en frío

El kit de montaje en frío tiene una combinación adecuada del aro y el manguito de impacto que permite transmitir eficazmente la fuerza de montaje al aro del rodamiento con ajuste de interferencia. Además de ser adecuado para montar rodamientos, el kit de la serie TMFT también se puede utilizar para montar otros componentes como cojinetes de fricción, sellos y poleas, de manera rápida y precisa minimizando el riesgo de dañarlos.

El método de calado Drive-up

El método de calado de rodamientos Skf Drive-up, permite lograr el ajuste preciso de rodamientos de rodillos a rotula y toroidales CARB montados sobre asientos cónicos, y es exclusivo de Skf.

Extractores EasyPull mecánicos TMMA

Equipado con garras accionadas mediante muelles y un diseño robusto, el EasyPull, patentado por SKF, es una de las herramientas más seguras y fáciles de usar del mercado. Gracias a su diseño ergonómico, las garras accionadas mediante muelles permiten que el usuario coloque el extractor detrás del componente con un solo movimiento.

Extractores de cuchillas TMBS

Los extractores de cuchillas SKF TMBS E facilitan el desmontaje de rodamientos en aplicaciones donde el uso de los extractores de garras tradicionales está limitado por la falta de espacio, o donde la aplicación requiere un largo alcance. Los extractores TMBS 100E y los TMBS 150E están equipados con un husillo hidráulico, que permite aplicar una fuerza de hasta 100 kN sin apenas esfuerzo. El TMBS 50E lleva un husillo mecánico que genera la fuerza.

Extractores de rodamientos internos TMIP

Los extractores de rodamientos internos SKF TMIP han sido diseñados especialmente para desmontar rodamientos de los soportes donde el ajuste es en el aro exterior.

Extractores de garras reversibles TMMR

Extractores de garras reversibles TMMR Los extractores de garras reversibles multifunción SKF son adecuados para la extracción interna y externa de rodamientos y otros componentes, tales como engranajes y poleas. La gama estándar de ocho extractores se puede utilizar en una amplia gama de tamaños de rodamientos y componentes.

Kit de extractores de garras hidráulicos TMHP 10

El kit de extractores de garras SKF TMHP 10E viene equipado con un husillo hidráulico, que facilita el desmontaje de rodamientos con una fuerza de hasta 100 KN (11,2 t EE.UU), sin esfuerzo. El sistema de uto fijación de las garras minimiza el riesgo de que el extractor resbale de la aplicación una vez sometida a cargas.

Extractores de garras súper potentes asistidos hidráulicamente TMHP

Los extractores hidráulicos TMHP 15, TMHP 30 y TMHP 50 de SKF ofrecen potentes capacidades de extracción con excelentes condiciones de seguridad. Ofrecen también el sistema de auto centrado, que se vuelve imprescindible cuando las grandes fuerzas de extracción son inevitables.

Extractores EasyPull hidráulicos TMMA

Las versiones hidráulicas del EasyPull, TMMA 75H y TMMA 100H, combinan la facilidad de uso del EasyPull mecánico con la capacidad de los husillos hidráulicos integrados para generar fuerza de forma sencilla. Los extractores están protegidos de las sobrecargas con válvulas de seguridad integradas en sus husillos hidráulicos.

Kit de extracción hidráulica TMHC 110E

El kit SKF TMHC 110E es un kit de extracción hidráulica que combina un extractor de garras con un potente extractor de cuchillas, y que cuenta con una fuerza de extracción de hasta 100 kN (11,2 ton US). El kit de extracción versátil facilita el desmontaje sencillo y seguro de rodamientos y otros componentes en una variedad de aplicaciones.

Extractor de rodamientos rígidos de bolas para soportes ciegos

El SKF TMMD 100 está diseñado especialmente para permitir un desmontaje fácil y rápido de rodamientos rígidos de bolas con ajuste de interferencia en ambos aros. El extractor sirve tanto para soportes ciegos como para aplicaciones con ejes.

Escribenos vía WhatsApp