Instrumentos y monitoreo de condición

Dentro del ciclo de la vida de los rodamientos es importante realizar una correcta alineación y adecuado monitoreo básico de condición. Para esto contamos con un amplio portafolio de equipos.

Alineación de ejes

Partiendo de las necesidades de los usuarios se han desarrollado una gama de alineadores de ejes de fácil uso adecuados para la mayoría de aplicaciones donde se requiere alineación. Contamos con el TKSA 11, TKSA 31, TKSA 41, TKSA 51, TKSA71.

Cámara termográfica

Tiene como principal función detectar fallos antes de que se produzcan en el equipo, evitando así paradas inesperadas y mejorando la seguridad general del equipo, permitiendo visualizar áreas problemáticas que para el ojo humano es invisible, por medio de una imagen térmica mostrando la distribución de calor en un equipo que aparece en la pantalla LCD.

Quick Collect

El Quick Collect de SKF es un sensor portátil, diseñado para conectarse vía bluetooth a las aplicaciones contenidas en dispositivos móviles como teléfonos y tabletas inteligentes. Este dispositivo detecta vibraciones y mide temperatura.

Alineación de poleas

El método láser de poleas permite ahorrar tiempo y obtener resultados más precisos que los métodos tradicionales. Estos alineadores de poleas permiten alinear tanto las caras como las ranuras de las poleas.

Estroboscopio

Herramienta portátil y fácil de utilizar, hace que el movimiento de la maquinaria giratoria o de movimiento alternativo aparezca inmovilizado. Lanzando miles de destellos por minuto dependiendo del estroboscopio, Permitiendo inspeccionar durante el funcionamiento aplicaciones tales como aspas de ventilador, acoplamientos, ruedas de engranajes, husillos de máquinas herramienta y transmisiones por correa.

Estetoscopio

Herramienta que permite localizar las partes problemáticas de una máquina mediante la detección de los ruidos de las máquinas, donde demuestra los ruidos problemáticos más frecuentes en las máquinas, todo ello en un resistente maletín de transporte.

Engrasadoras

La pistola engrasadora es accionada por una batería SKF TLGB 20, cuenta con un diseño exclusivo, ergonómico y resistente, con un soporte de tres puntos para mayor funcionalidad y comodidad del operario, y una batería de ion-litio que le otorga una vida útil más prolongada. incluye un medidor de grasa integrado para ayudar a evitar la lubricación excesiva y lubricación deficiente.
Escribenos vía WhatsApp