Transmisión de potencia

Cadenas

Las cadenas industriales son sin duda un elemento transversal en el mundo de la industria, su capacidad para amarre, levantamiento de cargas, entre otras tareas, así como su ajustado coste y larga vida útil, han hecho de estos elementos un imprescindible del sector secundario.

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Cadena estándar doble y triple de rodillos

Con el objetivo de duplicar, triplicar y así sucesivamente su capacidad de transmisión de potencia, las cadenas se ensamblan también en dos, tres, cuatro y más hileras con pasadores largos y así toman el nombre de cadenas dobles, cadenas triples, etc.

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Cadena sencilla de rodillos

Las cadenas estándar de transmisión, conocidas también con el nombre genérico de cadenas de rodillos, se fabrican en aceros de aleación, las piezas van tratadas térmicamente y rectificadas con gran precisión. Constan de cinco componentes básicos: Las placas de rodillo, los bujes, los rodillos, los pasadores y las chapetas de los pasadores. Con estos componentes se forman eslabones y con los eslabones se forma la cadena.

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Cadenas de ingeniería

Para ciertas aplicaciones en las cuales técnicamente no es viable emplear cadenas estándar de transmisión de potencia, es necesario fabricar cadenas con diseños especializados tales como: cadenas de transporte, cadenas de chapetas acodadas, cadenas silenciosas y cadenas de izaje. Estas cadenas se pueden fabricar a pedido bajo plano.

Poleas

Las poleas han sido muy utilizadas a nivel industrial para minimizar el esfuerzo de los operarios en diferentes operaciones además de la gran facilidad que tiene para usarse por sus partes tan básicas son conocidas mundialmente ya que fue una de las primeras má quinas que transmiten la fuerza de manera adecuada.

Poleas en V

El rendimiento de las correas depende, en gran medida, del rendimiento de las poleas. Invertir en poleas de alta calidad aumenta la vida útil de las correas de manera significativa y reduce el costo total de propiedad del equipo. Es importante conocer la terminología empleada en las poleas: Canal: Porción o parte ranurada de la polea. Diámetro exterior: Dimensión que se mide sobre el exterior de la polea. Ancho: Se refiere a la medida del ancho superior de la polea.

Poleas sincrónicas

Las transmisiones sincrónicas emplean el principio de “engranaje” de los dientes de una correa con los de sus correspondientes poleas también dentadas. Son extremadamente precisas y positivas porque las correas dentadas no se elongan y prácticamente no queda “holgura” o “juego” entre los dientes de la correa y los de las poleas.

Piñones

Los piñones de transmisión son piezas que funcionan como una rueda y tienen un encaje perfecto en una cadena para transmitir fuerza al eje, permitiendo variar la relación cambiando el número de dientes del piñón y de la corona sin afectar la distancia entre el eje motriz y conducido.

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Piñón tipo A

Tipo A: Es un disco dentado sin manzana alguna y fabricado con un agujero estándar. comercialmente se suministra con diámetro hasta 23 pulgadas (584mm) y también en diámetros mayores bajo pedido.

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Piñón Tipo B

Tipo B: Tienen una manzana maciza hasta 140 mm de diámetro, se fabrican dos o tres hileras de dientes. Su agujero es estándar.

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Piñón Tipo C

Tipo C: Tienen manzana en ambas caras. También se fabrican de dos por tres hileras de dientes.

Acoples mecánicos

Los acoplamientos mecánicos son elementos de una máquina que sirven para prolongar líneas de transmisión de ejes o conectar tramos de diferentes ejes, en planos diferentes o con dirección paralela, para transmitir energía.

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Acople tipo flex

Acople fácil de instalar y de libre mantenimiento. El elemento flexible permite amortiguar vibraciones y soportar cargas de choque, además de permitir cierto grado de desalineación entre los ejes.

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Acople de rejilla

Ideal para aplicaciones industriales multipropósito. Absorbe y disminuye la vibración torsional y las cargas de choque que pueden afectar el equipo, como resultado, se obtiene una reducción considerable de la vibración y de las cargas pico que afectan la vida útil de los rodamientos, los sellos y demás elementos que estén en el equipo conducido.

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Acople de cadena

Los acoplamientos de cadena permiten transmitir altos torques. Están conformados por dos piñones con dientes endurecidos conectados por un tramo de cadena doble, lo que permite una fácil instalación, alineación y mantenimiento.

Acople de engranajes

Estos acoples permiten acumular desplazamientos axiales. Transmiten altos torques respecto al diámetro de su agujero.

Acople discos

Los acoplamientos de discos se han convertido en el diseño preferido para aplicaciones de bombeo, compresores, grúas, entre otros debido a las características de alta torsión, velocidad, flexibilidad para la desalineación y libre de mantenimiento.

Correas

Las correas son un tipo de transmisión mecánica basado en la unión de dos o más ruedas, sujetas a un movimiento de rotación, por medio de una cinta o correa continua, la cual abraza a las ruedas ejerciendo fuerza de fricción suministrándoles energía desde la rueda motriz.

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Correas en V

Las correas con perfil en V usan fuerza de fricción para lograr transmitir la potencia. Se utilizan tanto en aplicaciones pesadas como ligeras gracias a la gran variedad de dimensiones.

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Correas en V libres de mantenimiento

Las correas Optibelt RedPower, son correas en V libres de mantenimiento, mayor durabilidad a las correas estándar y mayor eficiencia. En su cuerpo están incorporadas cuerdas de poliéster especial que resisten altas cargas, sin sufrir elongación o distorsión con el tiempo.

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Correas de tiempo o sincrónicas en poliuretano

Las correas Optibelt ZRM/ZRP son correas dentadas de alto rendimiento, fabricadas en moldes con un poliuretano muy resistente a la abrasión y con un cable de tracción flexible muy resistente. Se pueden también suministrar con doble dentado.

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Correas de tiempo o sincrónicas en caucho

Estas correas se suministran en dos tipos. Gracias a la forma optimizada de los dientes, presenta una mayor seguridad de funcionamiento. En este tipo de correas se han utilizado componentes de producción de gran calidad, como por ejemplo la fibra de vidrio de gran resistencia, con estabilización longitudinal. Una mezcla de cloropreno y un tejido más resistentes garantizan una mayor resistencia al corte de los dientes y un menor riesgo de cubrimiento de los mismos.

Sistema de fijación de poleas y piñones

Los bujes de Fijación son de una alta calidad, además estos al tener fricción evitan desgastes entre el eje. También permiten Ahorro de tiempo en el Ensamble y desensamble, estos han sido diseñados para fijación en ejes de; Acoples, engranajes, piñones, poleas, ventiladores, rotores, entre otros.

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Tipo TB

Representan un sistema de fijación comúnmente empleado en la industria. Debido a su tamaño compacto son de gran utilidad para piezas que trabajan montadas en ejes.

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Tipo QD

Los sistemas de fijación QD permiten montar y desmontar las poleas con facilidad sin necesidad de golpearlas. Adicional no se afloja evitando las vibraciones y el desgaste de los ejes.

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Bufin

Los Bufin se componen de varias piezas (cuerpo y anillos) unidas entre si mediante tornillos. Constituyen un sistema de fijación versátil y de fácil montaje y desmontaje.

Juntas cardánicas

Este elemento de acoplamiento permite ángulos de desalineación hasta de 25 grados y maneja velocidades hasta de 1800 rpm. Su diseño balanceado y la precisión en el maquinado de las piezas que las conforman las hacen mucho más duraderas y confiables que otras piezas similares existentes en el mercado.

Reductores

Los reductores son diseñados a base de engranajes, mecanismos circulares y dentados con geometrías especiales de acuerdo con su tamaño y la función en cada motor. Sin la correcta fabricación de los motorreductores, las máquinas pueden presentar fallas y deficiencias en su funcionamiento. La presencia de ruidos y recalentamientos en un sistema pueden porvenir de estos mecanismos, de allí la importancia del control de calidad.